Funicular de Bulnes

El funicular de Bulnes es un funicular situado en el sector asturiano de los Picos de Europa que enlaza las aldeas de Poncebos y Bulnes, ambas en el concejo de Cabrales (España). El recorrido del funicular discurre por un túnel excavado bajo la Peña Maín. Queda a una distancia aproximada de 40 km de los Apartamentos Cuatrovistes.

Es un funicular de vía única de ancho métrico y tiene una longitud de 2.227 metros. Salva un desnivel de 402 metros con una pendiente del 18,19%.

El funicular dispone de dos coches de pasajeros con una capacidad de 28 viajeros sentados y 20 de pie, que hacen un total de 48 pasajeros. Las salidas se realizan cada media hora y duran siete minutos. Para el transporte de materiales un vagón dispone de una plataforma acoplada llamada vagón de carga, que siempre va enganchada al vagón número 1. El funicular está abierto todos los días del año, incluyendo todos los días de navidad y cualquier festivo, ya que los vecinos solo disponen de este transporte para bajar de Bulnes.